Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 19/6/2025

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y en este momento habla el presidente de la Cámara de Diputados sobre la aprobación de créditos. Escuchamos.
00:06Bueno, es también uno de los puntos, le agradezco mucho por la consulta, es uno de los puntos también que se habló con la vicepresidencia.
00:14Por mandato constitucional, la Asamblea Legislativa Plurinacional, lamentablemente tenemos que hacer dos recesos en la gestión, uno a mitad de año y otro a fin de gestión.
00:24Así lo dice la Constitución. Y nosotros, bueno, en este caso el gilata David Choquehuan, que seguramente preparará la sesión para ese tema en específico.
00:36Sin embargo, nosotros al margen de esos temas vamos a seguir trabajando durante estos días. El día viernes vamos a continuar trabajando de manera normal.
00:45En este caso seguimos haciendo gestión para no solamente aprobar estos proyectos de ley de financiamiento, sino otros que están referidos a, por ejemplo, el tema social, el tema de los niños, el tema de las niñas.
00:57Y hay varios temas pendientes que seguramente los vamos a abordar en las próximas sesiones.
01:01El día de hoy, en la plenaria de la Cámara de Diputados, queremos dar la buena noticia al pueblo boliviano, que se han aprobado dos proyectos de ley, dos créditos de financiamiento.
01:12Uno proveniente del BID y otro de la CAP.
01:15Por un lado el tema de 50 millones de dólares, en lo que corresponde a tinglados para unidades educativas.
01:23Y por otro lado, 110 millones de dólares para el tema de puentes en los nueve departamentos del país.
01:29Creemos que estos dos proyectos de ley, si bien no resuelven en su totalidad la problemática que está atravesando el país,
01:38pero creemos que una vez que se apruebe en la Cámara de Senadores, estos recursos van a poder coadyuvar a lo que estamos pasando como bolivianas y bolivianos.
01:48Esta es la noticia que queremos darle al pueblo boliviano.
01:51Esperemos que la Cámara de Senadores, ya una vez remitidos estos dos proyectos de ley, también lo trate de la misma manera con la rapidez que está necesitando el pueblo boliviano.

Recomendada