China-EE.UU.: En contexto... Revisaremos los acuerdos realizados por China y Estados Unidos para reconstruir la tregua comercial entre ambos países.
Representantes de China y Estados Unidos, llegaron esta semana a un acuerdo para confrontar las restricciones a exportaciones y reconstruir tregua comercial entre ambos países tras sostener conversaciones en Londres.
Tras las reuniones, el vice ministro de comercio de China, Li Chengang, compartió el optimismo del gigante asiático por desarrollar avances lo más pronto posible para la salud económica de ambos países y el resto del mundo.
En el marco de las conversaciones en Londres, el secretario de comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, expresó la excelencia de la comunicación profesional entre los representantes de Beijing y Washington para implementar el consenso de los presidentes Xi Jimping y Donald Trump, en su llamada telefónica el cinco de junio.
Tras el acuerdo marco en Londres, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que permitirá que estudiantes chinos vuelvan a clases en universidades estadounidenses, a cambio de que China reanude el flujo de minerales de tierras raras a Estados Unidos.
La volatilidad y la falta de visión a largo plazo de los acuerdos que la casa blanca realiza con China, generó incertidumbre y el dólar retrocedió, mientras el oro consumó su posición como un refugio de valor.
Hacemos contexto sobre la disputa comercial iniciada por la administración de Donald Trump contra el gigante asiático, que se ha convertido en una lucha por el control de nodos estratégicos del comercio global, para contener la expansión china en su busqueda por garantizar un orden multipolar.