Buenos Aires, 11 jun (EFE).- La confirmación de la condena a prisión contra la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) añadió este miércoles un nuevo cariz político a las crecientes protestas sociales que cada semana se suceden en Buenos Aires contra las políticas de ajuste de Javier Milei.
00:30En primer lugar, que esté al lado de cada uno de los argentinos y argentinas que está hoy padeciendo la política económica de mi ley.
00:39Y que haga, yo sé que estamos en un momento difícil, yo sé que necesitan juntarse, abrazarse, acompañarse, pero por sobre todas las cosas que hagan lo último que dijo Cristina, estar juntos, militando y organizados.
00:53No son tiempos de llaneros solitarios, no son tiempos de acciones individuales, son tiempos de tratar de generar los marcos de organización que nos permita salir adelante.
01:03Como lo ha hecho siempre el peronismo, porque si hay alguien que conoce persecución política, es el peronismo.
01:09Pasó en el 45, pasó en el 55 cuando derrocaron a Perón, pasó durante los 18 años de proscripción.
01:16Es el peronismo, básicamente el movimiento que más recibió todo el terrorismo de Estado provocado durante la dictadura.
01:25Y es este mismo peronismo el que hoy toma a Cristina, la pone entre sus brazos y la va a llevar nuevamente a tener el lugar que tiene que tener.
01:32Salí del trabajo hoy y me quise autoconvocar con todo, no solo con el fallo, sino con todo lo que ya viene pasando.
01:39No hay justicia, el tema de a los pobres cada vez se les está haciendo más difícil todo.