00:00Por primera vez en todas las finales de la NBA en esta edición de 2025 hemos visto a los Pacers de verdad, a los Real Pacers. El partido se ha jugado bajo sus normas, bajo su estilo, bajo su ritmo y excepto en momentos específicos del encuentro en los que sí que Oklahoma ha conseguido detener ese ritmo, por ejemplo al final del tercer cuarto, el resto del partido, Indiana se ha sentido cómodo y yo creo que sintiéndose también imparables.
00:30Pero no por los titulares, que ha habido un poco de todo, sino sobre todo por lo que ha llegado desde el banquillo. No solo hablo de estadísticas, hablo también de la energía, de la actitud, de cómo han contagiado a este pabellón que ha estado hasta arriba y que ha sido impresionante.
00:45Hablo de tipos de rotación como T.J. McConnell o como Obi Topping. La contribución de estos dos jugadores ha sido enorme, pero sobre todo hay un nombre propio en este tercer partido de las finales y es el de Benedict Maturin.
01:0027 puntos en solo 22 minutos. Lo ha metido prácticamente todo y ha sido un jugador sin el que no podríamos entender lo que ha pasado esta noche.
01:11Nadie metía tantos puntos en unas finales de la NBA viniendo desde el banquillo desde que lo hicieran en el año 2011 un tal Jason Terry, por entonces con los Dallas Mavericks.
01:23Los Oklahoma City Thunder no han podido controlar el partido, que es lo que sí que hicieron en los primeros dos episodios en los que se jugaron en Oklahoma City y ese es el gran reto para el jueves.
01:34Necesitan ajustar, necesitan tratar de sostener un poco, de tener ese ritmo tan rápido, tan efectivo que tienen los Indiana Pacers.
01:43Indiana lidera las finales 2 a 1, pero los números no son ese 2 y ese 1, es un 8 y un 0, que es el balance que tienen los Pacers cuando Kylie Clark viene a verles jugar en playoffs este año y se sienta ahí en la primera fila.
01:57Bueno, 8-0, imbatidos los Pacers cuando Kylie Clark viene a verles. Veremos qué pasa el viernes, pero después de lo del tercer partido, los Indiana Pacers están un pasito más cerca de su primer título de la NBA.