El INDOMET predice que habrá una disminución significativa del polvo sahariano sobre nuestro territorio, quedando las condiciones atmosféricas dominadas por el sistema anticiclónico que seguirá limitando las formaciones de nubes significativas y los acumulados de lluvias importantes en gran parte de la geografía nacional, principalmente durante el transcurso de la mañana.. En la tarde, la interacción del viento con el calentamiento diurno y la orografía local, darán lugar a aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros de corta duración en localidades de las provincias como: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Distrito Nacional: pocas nubes y soleado durante las horas matutinas. En la tarde aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas y soleado en la mañana. En la tarde ocurrirán incrementos nubosos con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: nubes aisladas aumentando en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: cielo con poca nubosidad aumentando en la tarde con posibles chubascos dispersos.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada.
Para mañana viernes, el sistema anticiclónico continuará incidiendo en las condiciones del tiempo; predominando un cielo de poca nubosidad durante la mañana. Sin embargo, durante la tarde, la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno generarán incrementos nubosos hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña con baja probabilidad de tronadas y algunas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.
Santo Domingo: incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.