00:00Nunca habíamos tenido tanta tensión política, nunca un gobierno había estado tan acorralado por distintos casos de corrupción,
00:09nunca tantas conductas presuntamente delictivas rodean al gobierno, al partido del gobierno y a los allegados del presidente del gobierno
00:20y quiero decirles que nuestra preocupación es una preocupación compartida por la mayoría de los españoles.
00:27Entonces, los coldos, los ábalos, las jésicas, las mises, todas junto con las leires nos llevan hacia el mismo camino que es hacia el presidente del gobierno.
00:45El presidente del gobierno conoce perfectamente todas y cada una de las personas que en este momento están sentadas en el banquillo del Tribunal Supremo.
00:54Todas las personas que están siendo investigadas en la Audiencia Nacional, las personas que están siendo investigadas en los juzgados de Badajoz o en la plaza de Castilla en Madrid.
01:04Y es evidente que nunca hemos tenido un presidente del gobierno tan acorralado por delitos investigados y por conductas presuntas
01:15que conlleva varios delitos tipificados en el Código Penal.
01:20Por tanto, vamos a utilizar, insisto, todos los mecanismos democráticos para, en los tribunales,
01:29en las sesiones de control y en las cortes generales y en la calle para decir que España es un pueblo decente y tiene un gobierno indecente.
01:40Que no podemos en ningún caso decir que el problema del señor Coldo o el señor Ábalos o la señora Leire o el fiscal general del Estado
01:50son cuestiones aisladas que no afectan al presidente del gobierno.
01:54El presidente del gobierno es el hilo conductor en todas y cada una de las conductas que estamos sufriendo en los últimos años.
02:02Y el presidente del gobierno lleva callado hace un mes y no este silencio es un silencio cómplice de la situación que estamos viviendo en nuestro país.