00:00Y hoy quiero reiterar lo que llevamos reivindicando desde hace mucho tiempo y que de hecho tenemos una proposición de ley entrada en el Congreso de los Diputados para crear de una vez por todas una oficina de prevención contra la corrupción, que es además una anomalía que tenemos en nuestro país, que no tenemos un organismo autónomo tanto del Ejecutivo y del Legislativo y de los partidos para combatir la corrupción, porque es con instituciones fuertes como se combate la corrupción.
00:25Por lo tanto, esta semana nosotros no nos van a ver entrar en el barro ni en el debate, porque lo que necesitamos son medidas. Esto se aborda con medidas y no con barro ni con fontaneros. La corrupción se aborda con medidas, no con barro ni con fontaneros.
00:42Y, por lo tanto, reiteramos la urgencia de desbloquear la proposición de ley que hace más de un año suma registro para la creación de una oficina para la prevención de la corrupción.
00:54Sí, lo hemos dicho a nosotros, que nosotros creemos que las informaciones que están apareciendo en relación a esta persona vinculada al Partido Socialista nos parecen graves.
01:06Y, desde luego, lo hemos reiterado, necesitamos y le hemos pedido al Partido Socialista, desde luego, que investigue y sea contundente con esta cuestión.
01:14Lo vuelvo a repetir. Creo que hay algunas prácticas que seguimos arrastrando de la época bipartita de nuestro país que, de una vez por todas, deben quedar atrás.
01:23De la misma manera que dejamos atrás el bipartidismo, tenemos que dejar atrás algunas de las prácticas todavía heredadas del bipartidismo.
01:28Por lo tanto, en relación a estas informaciones, sí, evidentemente, nos parecen graves y le pedimos al Partido Socialista que investigue.
01:36Y, insisto, lo más importante de todo no es seguir con un año más debatiendo y participando del debate público del barro.
01:46Es tomar medidas y tomar medidas significa reforzarnos institucionalmente frente a la corrupción.
01:51Y eso es lo que hay que hacer. Y aquí es donde la ciudadanía nos va a encontrar.