Más allá del escándalo de la compra de unidades cybertruks para patrullar el estado, lo que se necesita en Jalisco es una “estrategia de fondo” para combatir al crimen organizado, dijo la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso, Claudia Murguía Torres.
00:00Más allá del escándalo de la compra de unidades Cybertrucks para patrullar el Estado, lo que se necesita en Jalisco es una estrategia de fondo para combatir al crimen organizado, dijo la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Claudia Murguía Torres.
00:18Incluso en una reunión que tuvieron diputados locales con secretarios del Gabinete Económico de Jalisco, la legisladora les dijo a los funcionarios que la violencia inhibe la llegada de inversiones al Estado y eso debe resolverse.
00:33Sobre los vehículos Tesla, que tienen un valor de 2.200.000 pesos cada uno, dijo que a su juicio no son útiles para vigilar en zonas geográficas difíciles.
00:44Hablaban en notas de 300 ayer, creo que el gobernador o el secretario de seguridad no supe quién declaró que eran 3, pues 3, 100, 200, 300, no sé si sean funcionales.
00:56Yo lo que creo es que se necesita una estrategia profunda y de fondo para tratar de erradicar uno de los peores males que tiene este país, que es el flujo y el consumo de drogas,
01:11más que poner vehículos de moda o aparatosos.
01:18No conozco las condiciones del vehículo y no sé si acrediten las condiciones del vehículo para una patrulla, yo te diría que no, pero la verdad es que no lo sé.
01:27Cualquier esfuerzo que se haga para equipar a los policías, para brindarles seguridad, es un esfuerzo que se tiene que hacer, pero creo que nos sigue faltando un cambio de timón en el tema de seguridad.
01:41A la legisladora del PAN le preocupa cómo regiones o municipios con altos índices de violencia del Estado sufren un impacto negativo, como es el caso de Teuchitlán,
01:53por lo que pidió a los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo que no dejen solos a los restaurantes y hoteles.
01:59En síntesis, Claudia Murguía pidió que se revise detrás de la compra de Sabertrucks, porque el tema de inseguridad sigue como un asunto pendiente de resolver en Jalisco.