El INDOMET prevé que una vaguada se desarrollará sobre el canal del viento, favoreciendo los procesos de lluvias sobre el territorio dominicano. Sumados a esto, los valores de humedad previstos darán origen a chubascos matutinos sobre los poblados de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y otras localidades cercanas. Al llegar la tarde, se prevén aguaceros moderados a fuertes de manera puntual, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San Pedro, Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, la parte sur de Santiago, la parte norte de San Juan, Elías Piña y Dajabón.
Distrito Nacional: soleado mayormente, en ocasiones breves intervalos nubosos.
Santo Domingo Norte: intervalos nubosos iniciando la noche con posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este: soleado mayormente, en ocasiones breves intervalos nubosos.
Santo Domingo Oeste: intervalos nubosos iniciando la noche con posibles chubascos y tronadas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.
Para mañana miércoles, el INDOMET pronostica que el alto nivel de humedad y la vaguada presente en varios niveles de la troposfera, generará nublados, aguaceros de moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde hacia algunas provincias de la Cordillera Central y la zona fronteriza, como en Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega parte sur, Santiago la parte sur, San Juan, Elías Piña, Dajabón y en sectores de Santo Domingo por mencionar las principales.
Distrito Nacional: incrementos nubosos después del mediodía, acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo: después del mediodía, nubes generadoras de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.