Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 23/5/2025
No pasa por ser, precisamente, un político moderado.

Mario Jiménez, que tuvo su momento de gloria cuando le tocó ser portavoz de la gestora del PSOE cuando la gran crisis de octubre de 2016 se llevó inicialmente por delante a Pedro Sánchez, suele montar espectáculos en sus redes sociales y también cuando tiene que salir a la tribuna de oradores.

El parlamentario socialista, que pasa por ser uno de los lugartenientes de María Jesús Montero en Andalucía, no tuvo precisamente su mejor momento en el último pleno celebrado en la Cámara autonómica.

Tras una intervención del Partido Popular, concretamente de la diputada Auxi Izquierdo, Jiménez subió al estrado y comenzó a perpetrar su particular show de malos modos que rozaron casi lo matonil.

Y es que al parlamentario del PSOE no le gustó un ápice que la política de la formación de Juanma Moreno denunciase el pésimo trato recibido por el Ministerio de Transportes tras otra infausta jornada en el sector ferroviario, con trenes retrasados o parados en medio de la nada.

Jiménez, a voz en grito, soltó perlas de este calibre:

¡Ya está bien de cinismo, de hipocresía y de falsedad! ¡Que me escuchen! Es que el presidente no les calla, pero yo sí que les callo.

Y a renglón seguido, más dosis de chulería:

¡Ehhh, tranquilidad, que les quedan seis minutos y medio de sufrimiento. Sí, escúchenme, escúchenme. ¡O se callan o les callo yo, qué poca vergüenza tienen, hombre!

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Puedo hablarle también del apagón ferroviario. Justamente yo lo viví en mis propias carnes, con mi familia, mis dos niños pequeños, doce horas metidas en un tren, totalmente a oscuros, abandonados en un campo, sin baño, sin luz y sin agua.
00:16Ya está bien, de cinismo, de hipocresía y de falsedad, hombre.
00:20Que me escuchen, que me escuchen. Claro, es que el presidente no les calla, pero yo les callo.
00:29Señorías, claro, claro, que sí, tranquilidad, que les queda seis minutos y medio de sufrimiento, tranquilidad.
00:40Sí, escúchenme, escúchenme, hombre, escúchenme.
00:49Que poca vergüenza tienen, hombre, que se ha equivocado.
00:59Que poca vergüenza tienen, hombre, que se ha equivocado.

Recomendada