Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 21/5/2025
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido en el Congreso para dar explicaciones sobre el contrato de munición adquirido a Israel, anulado recientemente por el Gobierno.
Marlaska ha reconocido que pudo haber habido un error en la tramitación del contrato, aunque ha garantizado que el suministro de material para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está plenamente asegurado.
El ministro ha aprovechado para subrayar su “absoluta adhesión al compromiso del Gobierno de España con la causa palestina”. En esa línea, ha afirmado de forma rotunda que España no comprará ni venderá armas al Estado de Israel.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Soy consciente de que este contrato ha generado un problema, pero también de que al margen de desajustes o errores puntuales que no me importa reconocer y asumir en primera persona,
00:14hemos sabido resolverlo con la implicación del conjunto del gobierno de una manera coordinada y eficaz.
00:23Les garantizo mi absoluta adhesión al compromiso del gobierno de España con la causa palestina y con ella la determinación de no comprar ni vender armas al Estado israelí o a sus empresas.

Recomendada

0:41