00:00Buenos días, un saludo cordial a todo el país, la situación en la terminal de buses se tiene también, obviamente, consecuencias a raíz del desabastecimiento de combustible.
00:11En las últimas horas, el transporte interdepartamental, los dirigentes del sector, han evidenciado que el cinco por ciento de los buses está operando, el resto se encuentra haciendo fila en las diferentes estaciones de servicios.
00:24A esta hora del día, las salidas a Oriente y Occidente se desarrollan con total regularidad, sin embargo, debemos destacar que conversando con varios de los pasajeros, la situación se genera a raíz de las demoras.
00:37Si, por ejemplo, un bus tenía previsto salir a las siete de la mañana, sale ocho, nueve de la mañana, debido a que muchos de los buses están haciendo fila para poder abastecerse de diez.
00:45Le muestro la situación en las imágenes, es muy evidente, no hay el combustible a esta hora del día en la estación de servicio al interior de la terminal de buses, y es que en este cinco por ciento que está operando desde Cochabamba para el país, las salidas están demoradas, por un lado, pero además, solo el cinco por ciento de las diferentes empresas del transporte interdepartamental está operando en el lugar.
01:09Vemos que a esta hora del día hay buses que salen a diferentes lugares del país.
01:14Sí, las salidas son regulares, sin embargo, la preocupación no solo de los pasajeros, sino particularmente de las empresas del transporte interdepartamental radica a raíz de las varias horas de espera en el lugar.
01:26Los conductores hace instantes nos comentaban que deben esperar entre uno y dos días.
01:31Y por supuesto, lo que cargan de diez, lo que logran abastecerse, no les alcanza, únicamente para una ruta.
01:39Posterior a cumplir ese tramo carretero, deben retornar a las estaciones de servicio para nuevamente hacer filas durante uno o dos días y cargar diez.
01:47La situación es compleja en Cochabamba, en las diferentes estaciones de este departamento, pero además, en sus consecuencias, el transporte interdepartamental que ve afectadas sus rutas de Cochabamba para el resto del país.