La temporada se le está haciendo demasiado larga al Sevilla FC, que sigue sin levantar cabeza en el tramo final de LaLiga EA Sports (LL) y encadena la friolera de ocho partidos sin ganar (E2, P6), el último de ellos saldado con derrota por 3-2 ante el Celta Vigo en Balaídos. El equipo hispalense va camino de finalizar en la posición más baja en LL desde su último descenso en 1999-00 y, si su caída continúa, ese destino impensable podría repetirse.
El conjunto de Joaquín Caparrós terminará la campaña con duelos contra el Real Madrid y el Villarreal, que está inmerso en la lucha por las plazas de Champions League, así que el partido de este martes en el Sánchez-Pizjuán contra la UD Las Palmas (19.ª) es sin duda un "duelo de seis puntos". La UD Las Palmas es un rival propicio para el Sevilla, que llegó a enlazar siete triunfos consecutivos sobre la escuadra grancanaria antes del empate 2-2 registrado entre ambos en la primera vuelta del presente campeonato, y cuatro de esas victorias se produjeron en el Sánchez-Pizjuán.
La 35.ª jornada también fue aciaga para la UD Las Palmas, más cerca del descenso tras perder por 1-0 en casa ante el Rayo Vallecano y encadenar tres derrotas. El equipo amarillo está a tres puntos de la zona de permanencia, pero mantiene la esperanza de cara a la recta final, en la que se medirá a tres rivales de la mitad inferior de la clasificación.
Puede que no quede mucho por lo que luchar después de esta salida si la UD Las Palmas se va de vacío del feudo sevillista, lo cual es ciertamente una posibilidad real para un equipo que ha ganado solo uno de sus últimos diez encuentros a domicilio (G1, E3, P6). El pobres resultados recientes a domicilio se añade el registro negativo de Diego Martínez contra el Sevilla; el técnico amarillo ha perdido cuatro de sus cinco duelos previos como entrenador (G1, P4).