Síguenos para más contenido. ❤️❤️ Jordi Évole entrevista al Papa Francisco en el programa especial sobre la crisis del Coronavirus. El Papa, por videollamada, explica cómo está viviendo la situación de confinamiento.
01:16Sí, no. Es decir, me cuido. No recibo grupos, pero sí recibo las audiencias personales. Cada hora o cada media hora uno los que están ya prefijados. Y sigo trabajando normalmente.
01:32Perdone las pintas que llevo de ir así, de estar por casa, pero es que yo también estoy confinado en casa con la sudadera. Veo que a usted no le dejan ir muy cómodo cuando está en casa.
01:41Sí, es verdad. Pero de todas maneras, acá estoy cómodo, ¿no? Cuando me veo vos.
01:49La última vez que nos vimos le dije que iba a dejar mi programa después de hacer su entrevista y lo dejé, no le mentí. Y este año estaba haciendo una serie sobre cárceles y al final hemos acabado todos encerrados.
02:06Así es, encerrados. Es curioso. El viaclusis del Viernes Santo de este año, se lo pedí que lo hicieran los encarcelados de la cárcel de Padua.
02:21Y lo han hecho con una fuerza impresionante. A mí me toca mucho el problema de las cárceles. Siempre hay que tener una ventana abierta.
02:31Estos días hay muchas personas que lo están pasando mal, especialmente las personas que están perdiendo a sus seres queridos. ¿Usted qué les diría?
02:42Lo último que yo haría es decirle algo.
02:49Lo que trato es de hacerle sentir mi cercanía.
02:52Hoy día es más importante el lenguaje de los gestos que de las palabras.
03:03Evidentemente que hay que decir algo.
03:05Pero la cercanía, el gesto,
03:09el hacerle llegar.
03:12Un saludo.
03:13Luego, hay muchas personas que están viviendo esta situación con mucho miedo.