Gran parte del municipio Santiago se quedará sin agua potable desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del miércoles, debido a trabajos de mantenimiento en el Acueducto Cibao Central, informaron ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Andrés Cueto Rosario, director general de Coraasan, informó que los trabajos obligarán a suspender temporalmente el servicio del Acueducto Cibao Central, lo que impactará el suministro de agua en los municipios Puñal, Licey al Medio, Tamboril y también en Santiago, como cabecera provincial.
El funcionario explicó que la interrupción del acueducto, que abastece a Santiago y parte de Moca, se debe a la sustitución de una válvula averiada, la instalación de un macro medidor y la limpieza de las rejillas de la toma en la presa de Bao.
“Se estará trabajando en la sustitución de una válvula averiada en una tubería de 36 pulgadas, instalada en 1994, ubicada en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación, en la zona conocida como La Fuente”, precisó Cueto.