Tras el mazazo de perder por 2-1 el gran derbi con el Real Betis Balompié a pesar de abrir el marcador, el Sevilla FC busca enderezar el rumbo frente al Atlético de Madrid en un campeonato de LaLiga EA Sports (LL) en el que encadena dos jornadas sin puntuar. En caso de sufrir una nueva derrota, el club hispalense registraría su peor racha perdedora de la campaña, lo que supondría un serio paso atrás en sus aspiraciones de finalizar en la mitad superior de la tabla por primera vez desde 2021-22.
Los resultados del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán son propios de un equipo de la mitad inferior; el conjunto blanquirrojo ocupa al inicio de esta jornada la 16.ª posición de la clasificación si solo se tienen en cuenta los resultados en casa (19/42 puntos - G5, E4, P5). El cuadro de Xavi García Pimienta no ha ganado ninguno de sus últimos cinco encuentros ligueros en el RSP (E3, P2), su racha más larga sin pasar del empate como local en LL desde una serie de ocho partidos que llegó a su fin en febrero de 2024 con una victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid.
Esa ha sido la única derrota del Atleti en los siete enfrentamientos oficiales previos entre ambos clubs, con un saldo claramente favorable a los colchoneros (ATM: G5, E1, P1). El historial reciente contra el Sevilla puede invitar al optimismo en el Atleti, necesitado de una inyección de moral tras una desastrosa racha de seis partidos sin ganar (E1, P5) en todas las competiciones que prácticamente ha acabado con sus esperanzas de conquistar un título esta temporada.
Tras un breve periodo en la cima clasificatoria a principios de marzo, el Atlético de Madrid se encuentra a nueve puntos del líder antes de la 30.ª jornada, a la que llega eliminado de la Champions League y la Copa del Rey tras caer ante ante el Real Madrid y el FC Barcelona, respetivamente. La escuadra de Diego Pablo Simeone está obligado a cortar su serie más larga sin conocer la victoria en LL desde noviembre de 2022 para mantener sus escasas opciones de ganar el campeonato.