La Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte aplazó para el martes 25 de marzo el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Jesús Camarena Martínez, acusado de asesinar a machetazos a su madre y a su hija de tres años, el 19 de marzo, en el sector Los Jardines del municipio San Francisco de Macorís.
La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana. El acusado, quien también hirió de gravedad a su pareja sentimental, Berenice Gómez Vásquez, afirma que no fue consciente de sus actos y asegura haber sido poseído por una fuerza sobrenatural.
“Después de cinco horas fue que yo vine a reaccionar que estaba preso”, declaró Camarena mientras era trasladado al Palacio de Justicia.
El abogado defensor, Ridharmy Rodríguez, solicitó el aplazamiento del proceso alegando que su cliente presenta problemas de salud mental.
Por su parte, la fiscal titular de Duarte, Smaylin Rodríguez, informó que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva debido a la gravedad del caso.
Familiares de las víctimas exigieron justicia por la muerte de Milagros Altagracia Jiménez, de 61 años, y de la niña, y manifestaron que el agresor debe pagar por sus acciones. “Él tenía que pensarlo antes de hacer lo que hizo”, expresó una allegada a la familia.