Con el Arsenal dejando escapar puntos un día antes, el Liverpool llegó a su choque ante el Manchester City sabiendo que una victoria le colocaría más cerca de un segundo título de Premier League. Los hombres de Arne Slot cumplieron, marcando dos goles antes del descanso para ganar por 2-0 en el Etihad y así aumentar su distancia con respecto al Arsenal a 11 puntos, aunque con un partido más.
Los Reds ahora vuelven a Anfield tras jugar cuatro de sus últimos cinco encuentros como visitante, y volver a celebrar en casa parece probable considerando que el Liverpool ha ganado 22 de sus últimos 24 partidos aquí jugados un miércoles (E2). The Kop también se ha acostumbrado a goles, con los hombres de Slot anotando al menos dos veces en cada uno de sus últimos 17 compromisos como local, algo que también logró en 16 de las últimas 18 ocasiones en que se enfrentó al Newcastle en este estadio.
Los Magpies tuvieron una fiesta de goles en la jornada anterior, remontando para vencer por 4-3 en un choque importante ante el Nottingham Forest el domingo. Solo la diferencia de goles separa a los dirigidos por Eddie Howe de los cuatro primeros puestos antes de esta jornada, pero las cosas podrían ser muy diferentes si no hubieran perdido tres de sus últimos cinco partidos de Premier League (G2). Otra caída podría producirse en este encuentro, con el Newcastle siendo vencido en 13 de sus últimos 17 compromisos de liga como visitante durante un miércoles (G2, E2).
Visitar al líder de la liga tampoco le favorece, habiendo sido incapaz de ganar en sus últimas 20 visitas ante el equipo que comenzó el día en la cima de la Premier League (E5, P15). Su récord en Anfield es aún peor, con su última victoria en liga en este estadio siendo en abril de 1994 (E5, P23).