El episodio de acoso sufrido por las jugadoras de básquet de El Talar este lunes por la noche sigue teniendo derivaciones. A falta de una respuesta oficial por parte de la Confederación Argentina de Básquet, los clubes que compiten con las últimas campeonas de la Liga Femenina hicieron pública su solidaridad con las perjudicadas. Mientras tanto, Luciana Delabarba, una de las figuras de El Talar y quien advirtió lo que estaba pasando en el vestuario del club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, contó lo sucedido en una entrevista radial.
"Fuimos al vestuario para después ir a descansar. Estaba el equipo completo dentro del vestuario, no había más personas, sólo nosotras bañándonos, algunas cambiándose y nos dimos cuenta que sobre una pared que divide el vestuario de mujeres del de hombres había un brazo que sostenía un celular que estaba apuntando hacia donde estábamos nosotras, grabando y sacando fotos aparentemente", explicó este martes la crack, goleadora del campeonato actual (20,36 puntos por partido) y autora de 45 puntos en la final del Torneo Apertura, disputada hace un par de semanas.
"Después de eso, el club puso a disposición las cámaras del pasillo adonde estábamos y ahí pudimos dar con una persona que salía corriendo del vestuario", continuó la escolta su relato a Cadena 3 de Rosario.