El presidente Javier Milei defendió frente a víctimas del Holocausto a su “amigo” Elon Musk, el empresario cuestionado en los últimos días por realizar públicamente gestos similares al saludo nazi y cuya familia fue vinculada con actividades de simpatía hacia el nazismo. En ese mismo acto, Milei también destacó la figura de Donald Trump por “cargarse al hombro” las negociaciones de intercambio de rehenes entre Israel y Palestina.
El Jefe de Estado expresó su férrea defensa a los magnates que asumieron el poder en la Casa Blanca durante su visita al Museo del Holocausto en Buenos Aires. Fue durante el acto de homenaje a las víctimas del nazismo que se conmemora cada 27 de enero.
Es la segunda vez consecutiva que Milei asiste como Presidente a esa ceremonia que tiene lugar en el barrio porteño de Recoleta. Esta vez, durante su discurso recordó a “las victimas que se sigue cobrando el culto a la intolerancia, el odio y la muerte ayer disfrazado de nazismo y hoy disfrazado de fundamentalismo” contra el Estado de Israel.
Destacó la "responsabilidad de mantener la memoria", calificó al genocidio nazi como "uno de los hosrrores más grandes de la humanidad en toda la historia", y recalcó que "el deber y la responsabilidad" del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) "de no olvidar" ese acontecimiento histórico.