00:00En el round robin no tenías el rol contratacónico que recibiste al menos en esta final, ¿dónde conseguiste ese punto en cada momento?
00:13Yo creo que ha sido parte de mi rol en toda mi carrera, gracias a Dios supe mantener el ego a un lado, yo sabía que en cualquier momento podía ayudar al equipo a ganar.
00:24Las cosas se dieron al revés, me pusieron a jugar, terminé jugando y bueno ayudando al equipo.
00:28Era una situación que tenían que recortar, el 0-2, pero en un grupo con experiencia, ¿cómo se totaliza el aporte de cada uno para resurgir y volver a la serie?
00:37Yo creo que todos fuimos importantes, de verdad que sí, cada quien dio un matazo importante en cada juego, yo creo que el compromiso que teníamos era grande y lo logramos.
00:45Con la serie abajo tenías que viajar a Margarita, jugar con la gente en contra, pero ¿cómo se hace, al menos en tu experiencia, para no apartar la atención a esos detalles externos y que puedan responder ustedes dentro del terreno?
00:56No entramos en pánico, yo creo que esa fue la clave, nos mantuvimos calmados, sabíamos que ya habíamos ido a Margarita, que habíamos jugado buena pelota, sabemos el equipo que tenemos y gracias a Dios las cosas se dieron bien.
01:06Y ahora con los jóvenes, ¿cómo guía o valoras el calento, los matazos? Yo me lo hago así, lo honreo, la salida también de ganar y a tantos jóvenes que apostaron para esto, también de Cardenales.
01:15Sí, yo creo que como te lo dije, somos uno, el bullpen, el picheo es su trabajo, la defensa, así como por toda la altura, el bateo respondemos a lo que hay que responder y aquí está el resultado.