• anteayer
Más de 1.600 familiares se han congregado en el muelle de Cádiz para despedir a los 76 guardiamarinas que zarpan a bordo del buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, en su 97º crucero de instrucción. Entre ellos se encuentra la princesa Leonor, a quien han acompañado sus padres, los Reyes de España, en un emotivo acto de despedida.
Antes de partir, la princesa de Asturias, junto a sus compañeros, ha asistido a la tradicional misa en el Convento de Santo Domingo. Al finalizar, han participado en una solemne procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz y conocida como La Galeona, hasta el buque, donde la imagen ha sido embarcada.
Mientras, un grupo de gente ha empezado a abuchear y a gritar "fuera" a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ella es una de las personalidades que ha asistido al acto en la ciudad de Cádiz.
A las once de la mañana, los reyes Felipe VI y Letizia han llegado al muelle para presidir el acto de despedida. Felipe VI, quien realizó este crucero en 1987 como parte de su formación, y doña Letizia subieron a bordo del Juan Sebastián de Elcano para saludar a la tripulación y despedir a los guardiamarinas.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!

Recomendada