El presidente Javier Milei prometió que continuará con "la motosierra" durante el año 2025, anticipó que implementará más desregulaciones, el tratamiento de una agenda de privatizaciones y el impulso de una reforma laboral en su segundo año de gestión.
"Vamos a seguir quitando regulaciones. Vamos a avanzar en una agenda de privatizaciones y en una profundización de la reforma laboral", aseguró en una extensa entrevista con Forbes publicada este domingo.
"La motosierra fue la primera etapa y ahora se viene la motosierra profunda. Hicimos un primer gran recorte y ahora vamos a las cosas más profundas, que no es solo desregular y quitar estas trabas, sino que implica una nueva reforma al Estado para achicarlo más todavía", afirmó. “Este año aplicamos un cuarto de las reformas, todavía nos quedan 3.200 pendientes", detalló.
Agregó: "En la medida en que salga la reforma laboral podemos avanzar en una reforma previsional", se ilusionó y dijo que eliminará "cerca del 90% de los impuestos -no de la recaudación-", e irá a un sistema que contenga no más de seis tributos.