El lateral derecho del Juve Stabia, Romano Floriani Mussolini, marcó el gol del triunfo ante el Cesena por la jornada 18 de la Serie B de Italia, y los hinchas celebraron el tanto haciendo gestos fascistas en honor a Benito Mussolini, dictador italiano y bisabuelo del jugador.
El último domingo en el stadio Romeo Menti, el equipo de la ciudad italiana de Campania le ganó a un competidor directo como el Cesena y escaló a la cuarta posición de la segunda división, para quedar momentáneamente en puestos de clasificación a las semifinales de los playoffs para ascender a la Serie A.
El gol del triunfo de los de Guido Pagliuca lo marcó a los 21 minutos el lateral derecho de 21 años, cuyo pase pertenece a la Lazio, hijo de la política Alessandra Mussolini, nieto del pianista Romano Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini y sobrino nieto de la actriz Sophia Loren.
Mussolini Jr se acercó a festejarlo con su hinchada, que celebró el tanto haciendo el reconocido gesto fascista de estirar firmemente el brazo hacia el frente, lo que generó un revuelo en todo el país.