Natural de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Fresnadillo es el cineasta canario con mayor proyección internacional. Su vocación de narrador surge con la fotografía, que siempre ha estado presente en su vida y en su carrera, y le sirve de punto de partida para contar historias.
Con su primer trabajo, ‘Esposados’, logró más de cuarenta premios nacionales e internacionales, y se convirtió en el primer cortometrajista español en ser nominado a los Oscar de Hollywood.
Rodó su primer largometraje, ‘Intacto’, en Canarias, con un reparto estelar liderado por Max von Sydow y Leonardo Sbaraglia, logrando dos premios Goya de la Academia del Cine Español y otras seis nominaciones.
Londres fue el escenario de sus siguientes películas, ‘28 semanas después’, secuela de la aclamada cinta de Danny Boyle protagonizada por Robert Carlyle, e ‘Intruders’, con Clive Owen, con la que inauguró en 2011 el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Sin abandonar el género fantástico, marchó a Hollywood para participar como productor ejecutivo en las series ‘Falling Water’ y ‘Salvation’.
Este año, su nombre ha vuelto a resonar con 'Damsel', protagonizada por la estrella del cine y la televisión Millie Bobby Brown, alzándose como el primer director español en el top 10 de películas en inglés más vistas en la historia de Netflix.