Si pensamos en un ejemplo de éxito, visión y compromiso con la sociedad, el nombre de Shyam Aswani emerge como una figura representativa. Nacido en India, Aswani llegó a Canarias hace más de cinco décadas, y desde entonces ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo del comercio en el archipiélago.
Inicialmente vinculado al sector textil, Shyam Aswani demostró rápidamente su habilidad para identificar nuevas oportunidades de negocio. Esta visión estratégica lo llevó a diversificar sus inversiones hacia sectores clave como el lujo, con la fundación de Ideal Joyeros en 1973, una de las cadenas de joyerías más prestigiosas de España, y el comercio minorista de alta gama, participando además en la creación de los centros comerciales y de ocio más emblemáticos de Canarias. Con estas iniciativas, Aswani, al frente del Grupo Ideal, se ha posicionado como un referente en la promoción de infraestructuras comerciales orientadas también al turismo, contribuyendo significativamente al crecimiento económico de las islas. En la actualidad el Grupo, liderado por sus hijos, ha iniciado un ambicioso proceso de expansión nacional e internacional.
Shyam Aswani es, sin duda, un modelo de cómo la perseverancia, la visión y el compromiso pueden forjar un legado que trasciende lo puramente empresarial, impactando positivamente en la sociedad.