Halloween puede ser una época estresante para nuestros compañeros caninos, por eso es importante empezar a prepararlos ya.
El constante sonido del timbre y todas las caras desconocidas pueden resultar abrumadores para nuestras mascotas. Asegúrate de que tu perro se siente cómodo con las visitas, o proporciónale un lugar seguro donde quedarse cuando la gente llame a la puerta.
Es posible que tu perro no te haya visto disfrazado antes, así que asegúrate de que tiene la oportunidad de acostumbrarse a verte disfrazado. En las semanas previas al evento, conviene acostumbrar al perro a los ruidos fuertes y al sonido de los fuegos artificiales.
Hay muchos clips de audio de ruidos de fuegos artificiales disponibles gratuitamente en Internet. Pon estos sonidos a un volumen bajo mientras su mascota come o juega.
Puedes ir subiendo el volumen poco a poco. Esto ayudará a tu perro a asociar el sonido de los fuegos artificiales con experiencias positivas. No obstante, si tu perro sigue teniendo miedo a estos sonidos, quizá sea mejor que consultes a un adiestrador profesional.
También es buena idea distraer al perro del ruido encendiendo la televisión o la radio. Asegúrate de que los datos del microchip de tu perro están actualizados y de que lleva un collar con placa de identificación.