El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, se ha dirigido este jueves a su reciente socio de Gobierno, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para explicarle que para sacar adelante el presupuesto de la Comunidad para 2025 debe elegir entre el PSOE y los de Santiago Abascal.
Vídeo exclusivo del diario digital Vozpópuli. Para no perderte nada de información y estar al día de la actualidad, puedes visitar nuestra web y seguirnos en redes sociales.
00:00Esto es muy fácil. O con el PSOE o con Vox. Pero con los dos a la vez no se puede.
00:06Y las declaraciones que hizo el portavoz o en funciones del Grupo Parlamentario Popular en la última rueda de prensa no son especialmente esperanzadoras,
00:14dando un tratamiento de iguales a todos los partidos y a todos los grupos parlamentarios de esta Cámara.
00:21Yo creo que ha llegado la hora de que el Partido Popular explique a sus votantes qué es lo que quiere hacer con la confianza que les dieron en las últimas elecciones.
00:28Si lo que quieren es hacer políticas de sentido común y las que espera su base social o si van a seguir enfadados con su electorado buscando el aplauso y el contento del votante socialista.
00:39Creo que es algo que es de sumo interés para todos los ciudadanos, no solo para los votantes del Partido Popular,
00:44porque la confianza que los electores nos dan en las distintas convocatorias electorales es algo demasiado bonito como para estar traicionándolo constantemente como hace el Partido Popular.
00:54Señor Abascal no dijo que fuéramos a votar que no a los presupuestos. Lo que dijo es que seríamos coherentes con nuestra posición hasta ahora.
01:01Lo que no sería coherente es que no saliéramos porque el Partido Popular se alinea con el PSOE en la política migratoria alimentando el efecto llamada
01:08y luego apoyáramos un presupuesto que contribuye a alimentar el efecto llamada.
01:13Entonces, lo que tiene que hacer el Partido Popular es decidir qué quiere ser de mayor.
01:17Si lo que quiere es hacer políticas de izquierda y seguir sometido a la supuesta superioridad moral de la izquierda y recuperar la Agenda 2030 y seguir alimentando el efecto llamada,