La situación de salud de Jorge ha generado un intenso debate familiar sobre su traslado para rehabilitación. Bárbara, indignada por los rumores, se comunicó con Guido para aclarar la situación. La reunión clave sobre el traslado de Soboy, inicialmente programada para hoy, se pospuso para mañana. Pablo Raffaele, el doctor que lo trasplantó en la Favaloro, fue finalmente autorizado a participar en las discusiones.
El mejor lugar para la rehabilitación sería el Fleni de Escobar, pero Elba se opone debido a la distancia y las implicaciones que tendría una nueva mudanza en su vida y la de sus hijos. Ella ya se mudó una vez desde La Plata a Buenos Aires y no quiere volver a cambiar radicalmente su vida.
Algunos profesionales recomiendan alternativas como el Alcla en Villa Crespo. Sin embargo, las hijas y exesposas están dispuestas a llevar el caso a la justicia si Elba no acepta el traslado al Fleni. Ellas argumentan que Jorge estuvo internado allí en 2019 y tuvo una excelente atención.
La necesidad de moverlo del Italiano radica en que este es un hospital general y no especializado en rehabilitación prolongada como lo es el Fleni. A pesar del conflicto familiar, todos coinciden en que lo más importante es la salud y recuperación efectiva de Jorge.
La reunión con los médicos será mañana y será crucial para decidir los próximos pasos. Mientras tanto, Elba sigue siendo quien más tiempo pasa con Jorge diariamente, lo cual genera incomprensión sobre por qué recibe tantas críticas cuando está comprometida con su cuidado constante.