Otra prueba más de que JESUCRISTO nunca existió… ¿Su VIDA ES UNA COPIA de la vida de otras DEIDADES?

  • hace 24 días
Uno de los fundamentos más sólidos que pueden tenerse en cuenta para probar que Jesucristo nunca existió, salen a la luz después de las investigaciones de Tom Harpur (quien a su vez prosigue con los estudios de Alvin Boyd Kuhn), quien encuentra extrañas similitudes entre una serie de deidades ancestrales con la figura de Jesús, en su libro: “El Cristo Pagano”. Esto nos lleva a la conclusión de que por lo menos, el Jesús legendario con sus milagros y eventos sobrenaturales, solo es una copia de la vida de otros personajes relacionados con deidades.

Este argumento es retomado por el actor, divulgador y youtuber mexicano Alfonso Villalpando, quien utiliza esta famosa teoría de Harpur para argumentar las razones por las cuales él, no cree en el Jesús de la Biblia. Aunque es notorio que su discurso es sesgado y subjetivo, con una serie de argumentos evidentemente soportados en un Ateísmo marcado por algo de fanatismo. Lo cierto es que se puede pensar que tiene razón, por lo menos aparentemente, en afirmar que Jesús puede ser copia de antiguos dioses y semidioses. ¿O no?

Al margen del argumento que vincula a Jesucristo con estos milenarios dioses paganos, cosa que trataremos en el próximo video… Resulta interesante determinar si eventuales similitudes entre un personaje y otros que hubiesen existido antes, representan una prueba contundente para afirmar que “la copia” es solo una invención. Por este motivo, me doy a la tarea de enumerar una serie de extrañas coincidencias entre dos personajes muy reconocidos de la historia. Y me refiero a John Kennedy y Abraham Lincoln.

Dicen que las casualidades no existen, pero al ver las increíbles coincidencias en la vida y obra de estos dos expresidentes de Estados Unidos, resulta muy sospecho afirmar que ambos personajes estén tan relacionados por pura y simple casualidad. Imagino que si no hubieran registros documentales, fílmicos, y testimoniales, sería muy plausible la idea de que, pues… uno es la copia del otro. Esta misma situación aplica para la vida de Jesús.

Para mí personalmente, siendo responsable y respetuoso de las creencias ancestrales de un grupo social que no he investigado, afirmar tajantemente que las creencias religiosas de los egipcios, griegos, hinduistas, y de cualquier otro colectivo son falsas e irracionales, me parece muy alejado del correcto proceder científico. Yo en realidad no soy nadie para afirmar que las vivencias espirituales de pueblos antiguos son absurdas, esto requiere muchísimo más que la intuición, la lógica, o mi propia racionalidad. La verdad es que han pasado milenios y como hombre de ciencia, no tengo certeza de nada.

Recomendada