Óscar Puente (PSOE) no tiene término medio: pasa de la actitud macarra a sentirse como una mujer maltratada
  • el mes pasado
Óscar Puente no tiene término medio.

O se pasa la vida con el insulto y la amenaza, tanto en las sesiones parlamentarias como en redes sociales o, de repente, le da por ponerse en plan víctima.

En la noche del 20 de marzo de 2024, en la Cadena SER, en 'Hora 25', el titular de Transportes quiso asumir el rol de mujer maltratada a la hora de criticar el papel de la derecha, a la que tildó de agresiva en el término más extenso de la palabra:

Hemos estado viviendo seis años de agresión permanente, continua, desde el primer día. Y lo hemos hecho hasta ahora, bueno, nos dimos cuenta un poco en la campaña electoral previa a las elecciones de julio, de que había que responder. Lo hemos hecho sin responder. Lo hemos hecho, bueno, acogiendo esa tesis de que, no sé, la izquierda tiene que aguantar y tiene que resistir, y bueno, resistir en silencio, como si fuera una mujer maltratada de las de antes, ¿no?

El ministro sacó al final su parte más prepotente:

Y eso se acabó. Se acabó. Nosotros no vamos a aceptar estas agresiones constantes, esta falta de legitimación constante que le están dirigiendo al gobierno de España. Y yo he asumido el rol de poner pie en pared y de decirle a la derecha que hasta aquí hemos llegado.
Recomendada