Christian Horner, De Red Bull, Absuelto De Conducta Inapropiada
  • hace 2 meses
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha sido absuelto tras una investigación interna sobre su comportamiento con una compañera.
Una investigación de ocho semanas sobre el comportamiento de Horner llegó a su fin en relación con las acusaciones, que el piloto de 50 años negó rotundamente en todo momento.
"Red Bull confía en que la investigación haya sido justa, rigurosa e imparcial", declaró un portavoz de la empresa.
"El denunciante tiene derecho a apelar. El informe es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados", decía un comunicado de la sede central de Red Bull.
El gigante automovilístico estadounidense, Ford, que será socio de Red Bull en la F1 a partir de 2026, expresó su preocupación por la falta de transparencia en la investigación.
"Estamos igualmente frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir un informe completo de todos los hallazgos", decía una carta del CEO de Ford, Jim Farley, filtrada a Associated Press.
El tricampeón del mundo y piloto de Red Bull Max Verstappen dijo en Bahréin que estaba "confiando en el proceso de la investigación."
Horner, que se unió a Red Bull en 2005, permanecerá en su cargo de director del equipo y jefe ejecutivo de la escudería de Fórmula 1.
Recomendada