Carlos Herrera mete el miedo en el cuerpo a Pedro Sánchez a cuenta de la marcha de Ábalos al Grupo Mixto
  • hace 2 meses
Es el monotema del día.

La marcha de José Luis Ábalos al Grupo Mixto tras negarse a entregar su acta al PSOE copa el menú informativo de cualquier medio.

Carlos Herrera, en su editorial de este 28 de febrero de 2024 en 'Herrera en COPE', empezó por destacar que en un trimestre la coalición de Gobierno ya se ha dejado por el camino nada menos que cinco diputados, cuatro de Podemos y el exministro de Transportes:

José Luis Ábalos no ha aceptado el ultimátum del partido, no renuncia a su condición de diputado, se pasa al Grupo Mixto. Estos son hechos es muy importantes porque la coalición de gobierno en apenas tres meses ha perdido cinco diputados y eso lo veremos más tarde.

Para el comunicador almeriense, lo relevante de todo es cómo se marchó Ábalos:

Lo más llamativo fueron las formas, la manera en que Ábalos ha dado un portazo rotundo y destemplado al ultimátum que le dio su partido el día de ayer. Él podía haber ido en silencio, callándose, podía haber hecho un comunicado, pero no ocurrió así, compareció personalmente, aquello fue todo un festival porque su comparecencia fue un recital que desautoriza por completo la actual dirección socialista.

Incluso destacó el hecho de que Ábalos demostró ser más inteligente de lo que podía pensarse:

Ábalos no solo ha desafiado la autoridad de Sánchez, es que le ha arrebatado la épica de la resistencia. Hoy Ábalos es el Sánchez que echaron por la ventana del Comité Federal de su partido hace unos años y que apela a la militancia para defender su causa. Ayer Ábalos demostró que es un político con recursos y la verdad sea dicha, con más inteligencia de la que le habíamos reconocido.

Para Herrera, el ya exdiputado socialista le ha lanzado un órdago a Sánchez:

Es un desafío evidente a la autoridad de Sánchez. Le dio tiempo a edificar un discurso que se puede creer o no, pero que es inteligente, es un discurso medido, más convincente que las frases de manual que recitan los portavoces del partido y del Gobierno. En 25 minutos tocó todas las teclas para construir el relato que necesita ahora mismo. El primero, la defensa de su inocencia, ni siquiera de su presunción de inocencia, porque él dijo 'no me acusa nadie de nada', la verdad es que por ahora tiene razón. Su rebeldía va contra la dirección del PSOE, eso es lo interesante.

Y metió el miedo en el cuerpo del presidente del Gobierno:

Un Gobierno que pierde cinco diputados en unos meses, es un gobierno en descomposición y el Grupo Mixto parece el metro en hora punta, es el grupo de los resentidos, porque ahí hay Podemos, Ábalos y ocho diputados de los cuales cinco proceden de la mayoría del gobierno, es algo inédito.
Recomendada