Cuando DRAGON BALL y FINAL FANTASY se unieron en un RPG exclusivo de XBOX
  • hace 2 meses
▶️Suscríbete, así nos ayudas ;) https://goo.gl/aj16pZ

La necesidad de hacerse un hueco en suelo japonés no es una asignatura pendiente de la Xbox de hoy en día. De hecho, lleva varias generaciones intentando hacerlo a base de acuerdos y juegos exclusivos, pero la más épica de todas, en la que más cerca estuvo de tocar el cielo del Imperio del Sol Naciente con los dedos, es ahora ya una joya olvidada.

La historia de Blue Dragon es también la de una de esas bonitas casualidades que, para dar forma a un juego de culto exclusivo para la Xbox 360 de Microsoft, consiguió aunar a cuatro titanes de la industria en el que, muy probablemente, fue uno de los momentos clave de su carrera.

En este vídeo de 3DJuegos hablamos de cómo Peter Moore, Hinorobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu y Akira Toriyama, dieron forma a uno de los grandes olvidados de la generación de Xbox 360. Un JRPG fantástico que, pese a sus buenas intenciones y la intención de revolucionar varios conceptos clásicos, terminó estrellándose contra un titán.

La mala suerte quiso que su lanzamiento terminase coincidiendo con un parry brutal por parte de Square Enix y Sony de la mano de Final Fantasy XIII, Blue Dragon terminó vendiendo lo justo, y la saga cayó en el olvido pese a gozar de dos juegos más y una serie de animación.

Si os ha gustado el vídeo, recordad que, aunque en YouTube ya hemos superado el millón de suscriptores, sigue siendo de gran ayuda que os suméis al canal y apoyéis los contenidos que más os gustan. Esperamos que este vídeo os anime a probar un juegazo como Blue Dragon.

¡ÚNETE a nuestra comunidad de DISCORD!
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
https://discord.gg/gtgNXJFZ9q

Síguenos también en:
Web: https://www.3djuegos.com
️YouTube Trailers: https://www.youtube.com/channel/UCnCa...
Facebook: https://www.facebook.com/3djuegos
Instagram: https://www.instagram.com/3djuegos/
Twitter: https://twitter.com/3djuegos
TikTok: https://www.tiktok.com/@3djuegos
Recomendada