Ramón Tamames se sincera: "Sánchez es un maleducado, le invité a cenar pero se negó"'
  • hace 3 meses
El histórico Ramón Tamames recibe a Alfonso Rojo en su residencia madrileña para participar en Tiempo de hablar. Diez meses después de la moción de censura en la que fue candidato de VOX (marzo de 2023), el que fuera uno de los nombres míticos de la izquierda en la Transición se confiesa con el director de Periodista Digital.

En su conversación se duele de los proyectos fallidos de la mano de VOX a los que llegó de la mano de un buen amigo, el malogrado Fernando Sánchez Dragó. "Su muerte", asegura "fue una tragedia, teníamos muchos proyectos". "Él dentro de VOX y yo desde fuera, desde una línea crítica de gente que no es de VOX", matiza.

Sin embargo, como sabemos, la moción de censura no fructificó y diez meses después Pedro Sánchez ha revalidado su posición como presidente del Gobierno con el apoyo de separatistas y nacionalistas. "No tiene línea roja, pacta con terroristas y eso es inadmisible para un demócrata", afirma sobre el presidente socialista del que, además, afirma que es "un maleducado". "Le invité a cenara antes de la moción de censura y pero se negó, luego quiso saludarme pero Bolaños, al que yo llamo 'Pelopincho 2', le paró físicamente", rememora.

Para el profesor "el éxito de Sánchez es el clientelismo. Sube el Salario Mínimo Interprofesional, da becas, dinero a mansalva, por eso le votan”. "Sánchez está trabajando en durar todo lo que pueda con el discurso de dar dinero a los pobres e insultar y tratar fatal a los mejores empresarios que hemos tenido", señala y recuerda que sin el presidente del Gobierno "ya no existirían Puigdemont y Junqueras".

Sobre el futuro del centro derecha en España se muestra esperanzado. “A Feijóo hay que darle tiempo, es un hombre muy preparado. Estuvo cenando en mi casa y Carmen, mi mujer, emocionada decía: “¡Se lo sabe todo!”, afirma sobre el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo y recuerda que "el ‘efecto Ferraz’ no se había visto nunca con la derecha en la calle”.

Aunque termina con un mensaje positivo "(veo bien a España porque tenemos buenos empresarios y exportamos mucho. Tenemos paz social y una buena balanza de pagos”) también avisa: “Plantearán un referéndum para perdonar a los etarras y Bildu en País Vasco y Navarra se lo llevar de calle, seguro”.
Recomendada