Los Pasillos Sin Género En Tiendas De Juguetes Son Obligatorios En California

  • hace 4 meses
Las tiendas de California con 500 empleados o más están obligadas por ley a tener pasillos sin género en las tiendas de juguetes.
La ley fue aprobada en 2021 y firmada por el gobernador del estado, Gavin Newsom.
Se trata de un pasillo "en el que se expondrá una selección de artículos y juguetes para niños, independientemente de si se comercializan tradicionalmente para niñas o niños".
"Mantener separados artículos similares que tradicionalmente se comercializan para niñas o para niños hace más difícil al consumidor comparar los productos e implica incorrectamente que su uso por un género es inapropiado", afirma la ley californiana.
Evan Low, legislador demócrata, presentó la idea tras inspirarse en una niña que le preguntó por qué una tienda debía decirle qué era un juguete para niñas.
Low declaró a la CNN que "tenemos que dejar que los niños sean niños", y añadió que "la segregación de los juguetes por una construcción social es la antítesis del pensamiento moderno".
Las tiendas que se nieguen a cumplir la ley serán multadas con 250 dólares si se trata de una primera infracción y con 500 dólares si siguen desafiando la nueva ley.
Según el proyecto de ley, las tiendas podrán tener pasillos de juguetes para niños y niñas, pero deberán incorporar también el espacio de género neutro obligatorio.
Jonathan Keller, presidente del grupo cristiano California Family Council, criticó el proyecto de ley, afirmando que "es una violación de la libertad de expresión y, sencillamente, está mal".

Recomendada