González Pons deja a Marlaska con cara de póker: “¿Prevaricó cuando fue juez? ¿tiene la conciencia tranquila?”

  • hace 5 meses
Esteban González Pons dejó a Fernando Grande-Marlaska con cara de póker por sus duras preguntas en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El vicesecretario de Institucional del PP cargó sin titubeos contra el ministro del Interior por la adopción del Gobierno del término ‘lawfare’ y por la entrega a Bildu de la alcaldía de Pamplona.

El ‘popular’ lamentó que el socialista perdiera “la oportunidad de defender a personas que usted conoce y yo también que ejercen la jurisdición en España y que le cueste decir ‘los jueces en España no prevarican’”.

De inmediato, le pidió al ministro que “se informe mejor”: “No tiene más que leer el tuit de anoche de compañero Óscar Puente para darse cuenta de que en el Gobierno hay miembros que sí que piensan que hay guerra sucia judicial”.

“Es para un juez muy complicado decir una cosa y la contraria en términos jurídicos. En términos políticos vale todo, pero a usted yo le he leído decir que la amnistía no cabe en la Constitución y le he visto aplaudir la amnistía en esta Cámara. Eso transmite inseguridad jurídica y es lo único que un juez no debería transmitir”, insistió Pons.

Para acabar de acorralar a Grande-Marlaska, el vicesecretario de Institucional del PP le preguntó directamente: “¿Defiende usted a sus compañeros? ¿defiende lo que hizo usted cuando era juez? ¿prevaricó cuando era juez?”.

El ‘popular’ quiso ahondar en las incongruencias del ministro del Interior, por lo que lanzó un dardo a donde duele. “Se lo voy a preguntar de otra manera y me va a entender, hoy el grupo al que usted pertenece le va a entregar la alcaldía de Pamplona a Bildu. Y usted tiene años acreditados de lucha contra ETA... ¿Habiendo luchado contra ETA, entiende que ustedes le dé la alcaldía de Pamplona a Bildu?”.

Y lo mandó a la lona con un final: “¿Tiene usted la conciencia tranquila?”.

Recomendada