Fósforo Blanco: Qué Es Y Por Qué Lo Usa Israel

  • hace 7 meses
El fósforo blanco es una sustancia altamente tóxica que arde a temperaturas superiores a 800°C, lo suficientemente altas como para fundir metales.
El fósforo blanco se utiliza en proyectiles de artillería, granadas u otros dispositivos explosivos. Cuando estos dispositivos impactan o estallan, el fósforo blanco se dispersa creando una cortina de humo.
El fósforo blanco puede quemar la piel hasta los huesos y provocar disfunciones en múltiples órganos, como el hígado, los riñones y el corazón.
El fósforo blanco también es perjudicial para los ojos y las vías respiratorias debido a la presencia de ácidos fosfóricos y fosfina.
Por lo tanto, presenta graves riesgos para la salud humana, ya que provoca quemaduras profundas, disfunción de órganos e incluso la muerte si se inhala.
Aunque no está prohibido explícitamente por los convenios internacionales, los defensores de los derechos humanos afirman que su uso en zonas densamente pobladas es ilegal. La ONU ha acusado a Israel de usar este químico en Gaza, y Amnistía Internacional ha confirmado el uso de esta terrible arma por parte del estado judío.

Recomendada