Sonsoles Ónega gana el Planeta con la novela Las hijas de la criada, sobre dos niñas separadas al nacer
  • hace 6 meses
La periodista Sonsoles Ónega (Madrid, 30 de noviembre de 1977) recibe un espaldarazo brutal en su carrera como escritora tras ser proclamada ganadora del LXXII Premio Planeta con la novela Las hijas de la criada, presentada con el título provisional de Otoño sin ti y bajo el seudónimo de Gabriela Monte. La sangre del padre, de Alfonso Goizutea Alfaro, ha sido la finalista.

La historia firmada por Gabriela Monte (Sonsoles) está protagonizada por una familia gallega. Se trata de una novela histórica, con trama romántica. Es la historia de dos niñas, una rica y otra pobre, intercambiadas al nacer. Es también la historia de una familia de empresarios conserveros gallegos, aunque pasa por Cuba, y las protagonistas son las mujeres de diferentes generaciones.

Tras desvelarse la ganadora, Sonsoles Ónega ha subido al escenario y recibido el premio. "Me tiembla la voz", comenzaba con su discurso. "Pensaba que había hecho los directos más difíciles de mi vida pero estaba claro que aun tenía algo bonito reservado. Les confieso que es el más difícil de mi vida", ha revelado. Y ha dedicado el premio a "las escritoras con hijos" y a "lo hijos de las escritoras". Y una broma si nos permiten: para cuándo Atresmedia empezará a producir la serie basada en esta novela destinada a ser un superventas, sin duda alguna. Las tiradas del Premio Planeta son siderales.
Recomendada