La hemeroteca escupe a Pedro Sánchez otro de sus 'cambios de opinión': así hablaba de Carles Puigdemont en 2018
  • hace 7 meses
Otro 'cambio de opinión' más.

La hemeroteca sigue sacando a la luz toda la producción audiovisual que atesora sobre Pedro Sánchez y sus constantes bandazos a lo largo de estos últimos años.

Ahora que el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones está en la línea de entenderse con Carles Puigdemont para asegurarse así otra legislatura en la poltrona de La Moncloa, llega el archivo y le pega otro sopapo contundente.

Elche, 20 de enero de 2018, el entonces recién reelegido secretario general de los socialistas, seguía recorriendo España para ir preparando el terreno para cuando llegasen las siguientes elecciones, en principio en 2020.

España acababa de resistir la intentona golpista de la banda del prófugo de Waterloo el 1 de octubre de 2017 y nadie, empezando por el propio PSOE, veía con buenos ojos arrimarse a todo lo que significase el independentismo catalán.

Pedro Sánchez, campanudo como él solo, se expresó así ante un multitudinario escenario en tierras ilicitanas:

Puigdemont, si representa algo, es una de las peores hojas de la historia de Cataluña. Y ya va siendo hora de que los diputados catalanes pasen página de Puigdemont. Y eso es lo que esperamos y pedimos los socialistas al Parlamento de Cataluña. Es hora de que los catalanes pasen la página, pues los ciudadanos esperan soluciones sobre problemas que les afectan.

Y nombró entre ellos la precariedad laboral y el paro, la situación de los servicios públicos y las dificultades que sufren los jóvenes.

El líder del PSOE recordaba que su partido consideraba que "el ataque a la integridad del país no es un tema menor" y añadía que los socialistas han defendido en todo momento la unidad de España y se han posicionado siempre frente a la deriva secesionista.

Al mismo tiempo, Sánchez subrayaba que toda esta situación provocaba que los catalanes ven "que no se habla de los ciudadanos" ni de las políticas que les preocupan realmente, como es también el déficit de las pensiones.
Recomendada