Los voluntarios de Odesa aúnan fuerzas en apoyo de sus soldados y de su propia autoestima
  • hace 8 meses
Odesa (Ucrania), 4 ago (EFE).- (Imagen: Rostyslav Averchuk) Voluntarios de varias generaciones trabajan juntos en Odesa para combinar el apoyo al Ejército y las iniciativas medioambientales, unidos en la convicción de que "todo parece un poco más fácil cuando haces cuanto está en tu mano para ayudar".
Urbanistas de la ONG Ciudad Futura, con sede en es ciudad portuaria ucraniana de Odesa, han recogido más de 15 toneladas de tapones de botellas de plástico con su proyecto de reciclaje "El plástico salva vidas".
Cientos de ucranianos, empresas y organizaciones contribuyen desde Odesa o enviándolos por correo desde otros lugares de Ucrania.
CONTIENE IMÁGENES DEL TRABAJO DE VARIOS VOLUNTARIOS EN LA ONG CIUDAD FUTURA DE ODESA, EN UCRANIA. INCLUYE TOTALES EN UCRRANIANO DE VARIAS PERSONAS.
TRADUCCIÓN TOTALES:
00:40 - 00:48 Natalia Surotseva, responsable de la comunidad de voluntarios "Danko": "Una ves que entiendes por qué estás aquí, dejas atrás todas tus preocupaciones".
1:37 - 2:02 Inna, voluntaria, 49 años: "(Cuando comenzó la invasión) Me sentí completamente vacía por dentro, asustada y desorientada. Una vez que encontré esta comunidad de voluntarios, me siento empoderada. Ahora entiendo que puedo ser de ayuda",
2:02 - 2:22 Nina Vasylivna, voluntaria, 84 años: "Es fácil llevarlo aquí, con otras personas. Si vienes, sabrás que no estás perdiendo el día en vano, que haces algo de utilidad. ¿Qué puedo hacer? Lo único que puedo hacer con mis manos. Y eso es lo que hacemos".
2:22 - 2:48: "Intento venir cada día. Incluso si tengo algún problema con la presión arterial o el corazón, cuando vengo aquí todo desaparece. ¿Verdad, Iryna? Y eso es lo que hacemos, ayudara de la manera que podemos".
3:11 - 3:23 Natalia Surotseva: "Nuestra principal tarea es cuidar a nuestros soldados. Ellos tienen todo lo básico provisto por los estándares del Estado. Pero aún así necesitan muchas cosas".
3:46 - 4:01 Inna: "Queremos ayudar tanto como podamos, queremos que vuelvan a casa vivos y sanos. Nos preocupamos por ellos. Ahora todos son familia".
Recomendada