Minipills para no tener la regla
  • hace 9 meses
Barcelona, 06 jul (efesalud.com). "Los anticonceptivos sólo a base de prostágenos, minipíldoras POP para no tener la regla (amenorrea), mejoran sustancialmente la calidad de vida de las mujeres", indica la Dra. Carmen Sala Salmerón, ginecóloga, obstetra y experta en suelo pélvico de la Clínica Gine-3.

Los progestágenos son anticonceptivos hormonales sintéticos que pueden administrarse a través de distintas vías (oral, transdérmica y vaginal), cuyo mecanismo de acción fundamental es la inhibición de la ovulación; lo que les confiere una alta eficacia, siempre reversible tras la interrupción del tratamiento.

Estas pastillas anticonceptivas, más aún en combinación con los estrógenos, además de impedir el embarazo, son beneficiosas para contrarrestar el sangrado abundante durante la menstruación y la dismenorrea (dolor intenso en la zona pélvico-abdominal).

Los progestágenos difieren en su capacidad para interaccionar con los receptores de andrógenos, de glucocorticoides o de mineralocorticoides.

“Y entre ellos, destacan el acetato de ciproterona, más antiandrogénico frente al acné; el levonorgestrel, que resta posibilidades al tromboembolismo; y la drospirenona, que causa menos retención de líquido”, explica la Dra. Carmen Sala.

Las nuevas vías de administración de los anticonceptivos, vaginal y transdérmica, han permitido la aparición de preparados con dosis y efectos secundarios menores, manteniendo los perfiles de seguridad y eficacia.

En este sentido, el tratamiento no es único, sino que hay múltiples posibilidades de combinaciones de productos. En cualquier caso, deberá ser absolutamente individualizada: un anticonceptivo para cada tipo de mujer.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/amenorrea-minipildoras-fantastico/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/
Recomendada