Carlos Herrera se pitorrea de la última ocurrencia de Yolanda Díaz para captar el voto juvenil: "¡No sabe ni sumar!"

  • hace 11 meses
El último fin de semana previo a la campaña electoral vino con avalancha de ocurrencias.

Pero, sin lugar a dudas, la que más concitó la atención de los medios de comunicación fue la lanzada por la líder de Sumar.

Yolanda Díaz, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo y, especialmente, sin echar un vistazo a los Presupuestos Generales del Estado, puso encima de la mesa la que considera su medida estrella para la próxima legislatura en el caso de que por, carambolas de pactos postelectorales, acabase de inquilina en el Palacio de La Moncloa.

La todavía vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista propuso en una entrevista en el diario El Mundo 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para que puedan "emprender o formarse".

Según las palabras de la también ministra de Trabajo:

Se trata de una propuesta ambiciosa que pretende combatir el principal problema de España, que es la desigualdad. Emprender no puede estar ligado al origen de los padres. Por ello, todos los jóvenes al alcanzar la mayoría de edad tendrían acceso a este ingreso. Una ayuda que saldría de los impuestos con un coste fiscal y un impacto del 0,8% del PIB, lo que supondría unos 8.000 millones de euros. Somos conscientes también de que hay actividades que no se sostienen con 20.000 euros, pero favorecerá proyectos cooperativos y colectivos y servirá para ayudar al posicionamiento de los jóvenes.

Díaz aseguró que en nuestro país ser joven y adentrarse en el mercado laboral es harto complicado:

En España ser joven es muy difícil. Más aún cuando hemos tenido gobiernos 'nini', porque no han dado ni soluciones ni alternativas a la juventud.

Carlos Herrera, ya de vuelta de su tradicional peregrinación anual en el Camino de Santiago, le dio para el pelo a la líder de Sumar:

Lo de Sumar, ya con esto de darle 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años, es que no saben ni sumar. Porque dicen que eso con 8.000 millones alcanza, que además no es otra cosa que quitarle el dinero a los demás y repartirlo. Se supone que 18 años y 20.000 euritos vas a emprender. ¡Madre mía si vas a emprender! Es que vas a fundar empresas superinnovadoras.

Y a renglón seguido el director de 'Herrera en COPE' terminó de hacerle las cuentas a Yolanda Díaz:

Cada año estamos hablando de que cada año en España cumplen 10.000 jóvenes los 18 años. Pues 20.000 por 10.000 no son 8.000 millones. Es que esta gente no sabe ni sumar, ni multiplicar, ni restar ni nada parecido.

Recomendada