Un tertuliano de Fortes (TVE) desbarata el endeble argumento de Mónica García para justificar su derrota a manos de Ayuso
  • hace 10 meses
A llorar a la llorería.

Mónica García, líder de Más Madrid y jefa de la oposición en la Asamblea de Madrid, confundió el 22 de junio de 2023 el plató de 'La Noche en 24' (Canal 24 Horas de TVE) con poco menos que un espacio en el que hacer de perfecta plañidera.

Y es que tanto 'chupito' tomado en el mediodía durante la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid se le subió a la cabeza y el resultado no podía ser otro que el de una 'resaca' colosal, políticamente hablando.

En el tiempo de tertulia, la autoproclamada 'médico y madre' quiso justificar su fracaso asegurando que los electores madrileños no han superado ciertos miedos y prefieren seguir votando a la derecha:

Cuando nos están desguazando nuestro Sistema Nacional de Salud, cuando tenemos una presidenta que ha insultado a los taxistas, a los profesionales sanitarios, a las mujeres, a los vecinos de San Fernando, a las mujeres de la Cañada Real, es difícil de entender. Es verdad que en términos de propaganda y en términos de política espectáculo funciona electoralmente aquí, funciona electoralmente en Estados Unidos, funcionó electoralmente en Brasil y ha funcionado electoralmente en Italia.

Y ojo al análisis postelectoral porque, de milagro, le faltó decir que el bloque de centroderecha casi que había perdido las elecciones del 28-M:

Dentro de esta ola populista yo creo que habrá un momento en el que toque techo y de hecho aquí en Madrid ya ha tocado techo, no da para más. En Madrid el bloque de la derecha ha perdido 200.000 votos y eso es un síntoma, pero tenemos que ser capaces de cambiar la psicología con la que afrontamos una campaña electoral.

David Jiménez, en su turno de pregunta, no compartió el argumento de Mónica García y echó de menos una autocrítica más severa por parte de la portavoz de Más Madrid:

Me da la impresión de que esa autocrítica es un poco condescendiente hacia los electores, que se han entregado a la propaganda, que no hemos conseguido romper con todos esos bulos y esas mentiras y, sin embargo, lo que no se ve es una autocrítica respecto a las propuestas. Es difícil de pensar que una población educada como es la de Madrid, simplemente la razón del fracaso de la izquierda se base en eso y que no haya también razones sobre una falta de atractivo a las propuestas que se están haciendo desde la izquierda y me gustaría saber si hay alguna crítica en ese apartado.

La de Más Madrid trató de salir de la cuestión como mejor pudo, pero en realidad sin responsabilizarse ella de lo sucedido en las urnas y volviendo a decir que la recién investida presidenta ganó en las urnas sin llevar propuestas:

Yo no tengo la fórmula, me encantaría tenerla y creo que nuestras propuestas, que son muy racionales, chocan a veces con propuestas emocionales. Porque si alguien no ha hecho propuestas para Madrid es la señora Ayuso. En definitiva, ella no ha ganado por sus propuestas.
Recomendada