Consejos para dar malas noticias de forma sensible y sincera. 10 consejos para dar malas noticias
  • hace 10 meses
Consejos para dar una mala noticia de la mejor forma posible

Cuando se trata de dar malas noticias, es importante tener tacto y respeto por la persona a la que se habla. En primer lugar, es importante establecer un contacto cercano con la persona a la que se da la mala noticia. Esto podemos hacerlo siendo sincero, empáticos, compartiendo historias personales o incluso dándole un abrazo u ofreciendo una muestra de afecto similar. Es importante que nos tomemos nuestro tiempo para pensar en cómo queremos dar la noticia.

No estamos preparados, en la mayoría de los casos, para comunicar una mala noticia. Nadie nos enseña cómo dar una mala noticia de forma apropiada. Da lo mismo que haya que comunicarla a un familiar o a una persona allegada. Las malas noticias son difíciles de dar.

Para dar una mala noticia es muy importante buscar el momento y lugar adecuado para dar una noticia de estas características. Es importante, en muchos casos, saber cómo dar la noticia más que la propia mala noticia. No siempre se puede hacer como uno quiere, sino como uno debe.

Es poco recomendable dar una noticia de este tipo a distancia, salvo que no se pueda comunicar de otra forma. Hacerlo por carta, por correo electrónico, por sms, por teléfono... no es nada elegante ni recomendable. Las malas noticias suelen tener un impacto emocional importante y por es recomendable hacerlo de forma personal.

Artículo relacionado: https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/como-dar-malas-noticias.html

Puedes leer más artículos en nuestra web: https://www.protocolo.org
Recomendada