Francia Será El Primer País En Regular A Los Influencers
  • el año pasado
Francia se convertirá en el primer país del mundo en definir legalmente qué es un influencer.
La nueva legislación propuesta por los diputados Vojetta y Delaporte restringe los servicios y productos que pueden anunciar los influencers.  Más de 100 presuntas víctimas presentaron una demanda colectiva a principios de este año. En ella, acusaban a los influencers de las redes sociales francesas de hacerles perder dinero deliberadamente en compraventas de activos financieros y NFTs.  El proyecto de ley es el primero que establece un marco normativo en torno a los influencers en Europa.  La legislación prohibirá a los influencers promocionar cirugía estética, productos falsificados, así como productos y servicios financieros como las criptomonedas.  "Tuvimos reuniones con víctimas de estafas de todo tipo, desde negligencias médicas a esquemas Ponzi basados en criptomonedas", Stéphane Vojetta.
La estrella Nabilla Benattia-Vergara fue multada con 20 000 euros por no revelar su apoyo a Bitcoin en 2021.  La nueva ley también obligará a los creadores a indicar si han colocado filtros en sus anuncios.
Quienes no cumplan con las nuevas normas podrían enfrentarse a seis meses de prisión y una multa de hasta 300 000 euros.
Según Data Bridge Market Research, la industria de los influencers facturará 64 000 millones de euros en 2029.
Recomendada