La ELA, sometida al amor indestructible

  • el año pasado
Madrid, 10 may (efesalud.com). La Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA de origen genético que sufren Miguel… y Raquel, su mujer y cuidadora, puede acabar con los músculos, puede acabar con la libertad y puede acabar con el futuro; pero cada siete de febrero, aniversario de su primer “te quiero”, siempre se encontrarán en la eternidad.

En una entrevista concedida a EFEsalud en su domicilio madrileño, donde también viven Pablo y Adrián, los dos hijos del matrimonio, esta pareja profundamente enamorada afirma que la “maldita enfermedad que entró en su casa en 2020, en plena pandemia de la covid, les ha unido más que nunca”.

Resisten juntos, día tras día, con la única esperanza de que la investigación científica detenga el progreso sistemático y destructivo de la ELA y su familia vuelva a disfrutar de un presente y un mañana llenos de alegría, amor y vida.

Raquel regalaría todo lo que tiene y lo que no tiene para que Miguel permaneciera a su lado, aunque para esa dicha celestial su marido necesitara vivir para siempre en una silla de ruedas, como ya le sucede en esta fase degenerativa de la ELA.

Nada le importa a Raquel cuando le ayuda a levantarse de la cama con los primeros rayos del sol; nada le importa asearle, peinarle, vestirle o calzarle; nada le importa darle de comer en el desayuno, el almuerzo o la cena; nada le importa ponerle el pijama y acostarle por la noche… Nada le importa.

Y tan abismal es su amor que “ojalá Miguel pudiera pasar su ELA a mi cuerpo y él se convirtiera en mi cuidador”, dice pegada a una rosa roja que les acompaña cada minuto en sus deseos más íntimos.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/mutacion-ela-amor-eterno/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Recomendada