Moreno llama a mejorar la inclusión y empleabilidad del pueblo gitano

  • el año pasado
Este lunes, el Palacio de San Telmo ha acogido un acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano que tuvo lugar el pasado sábado, en el que el Gobierno andaluz ha mostrado su estima, admiración y reconocimiento hacia este colectivo por el peso de seis siglos de historia en la comunidad.
De este modo, el presidente andaluz ha destacado que su Ejecutivo cree en la igualdad de oportunidades, una condición indispensable para crear una sociedad más justa, para lo cual es necesario prestar atención a los colectivos más vulnerables. En concreto, ha señalado la importancia que tiene el pueblo gitano, con una población cercana a las 350.000 personas, un 6% del total andaluz. Para canalizar sus demandas e inquietudes, Moreno ha recordado la existencia del órgano consultivo del Consejo Andaluz del Pueblo Gitano.
El objetivo, según ha definido Moreno, es mejorar la inclusión social de la población gitana, su formación y su empleabilidad. También, prevenir, bloquear y condenar cualquier muestra de antigitanismo o de discriminación que suceda en nuestra comunidad autónoma.

Recomendada