Samuel Cerrudo,el apicultor que planta árboles para "salvaguardar la memoria"

  • el año pasado
Rubielos Altos (Cuenca), 6 abr (EFE).- (Imágenes Ángel Herrera) Samuel Cerrudo siempre pensó que seguiría los pasos de su abuelo y sería militar, pero la vida le llevó por otros senderos y ahora, con 29 años, es a la vez diseñador de moda, apicultor y agricultor, centrado en “salvaguardar la memoria” y convertir los bosques en su casa.
Tras una experiencia de un año y medio en Australia, la cuna de la permacultura -un método que aplica los criterios de sostenibilidad al diseño de asentamientos humanos y de su modo de vida-, el madrileño de entonces 21 años aprendió que el mundo necesitaba y podía adoptar una nueva forma de producir alimentos.
De regreso en España, decidió mudarse al conquense pueblo de Rubielos Altos, donde desde la casa de su abuela pondría en marcha su proyecto, que combina colmenas, tierras de cultivo y un taller donde da forma a nuevas prendas a partir de telas recicladas.
En este municipio sin bares ni tiendas, en el que apenas quedan 25 personas censadas, Cerrudo trabaja desde 2018 en su iniciativa Apícula Raw Honey, de apicultura biodinámica, una práctica de producción de miel ecológica que además tiene en cuenta las "energías que crean y mantienen la vida" y sigue el calendario lunar.

IMÁGENES Y TOTALES DE SAMUEL CERRUDO. RECURSOS DE SUS ABEJAS, DE CÓMO TRABAJAN EN LA AGRICULTURA Y MOSTRANDO TAMBIÉN TRABAJOS DE SU FACETA COMO DISEÑADOR DE ROPA.

Recomendada