Carlos Herrera sopapea a la "basura ignorante" de Podemos por su nueva acometida contra Mercadona
  • el año pasado
Era de esperar.

La presentación de resultados económicos de Mercadona correspondientes al ejercicio de 2022, en los que la empresa de Juan Roig obtuvo 718 millones de beneficios, un 5% de aumento respecto a lo conseguido en 2021, iba a despertar las iras de los podemitas.

Pese a que el empresario valenciano reconoció que sí, que se habían tenido que subir los precios o de lo contrario se habría producido un desastre en la cadena de producción, desde la formación morada no se tardó en cargar contra la cadena de supermercados.

El problema, como bien dijo el comunicador almeriense, es que los populistas entienden lo que quieren entender y cuando se trata de hablar de las empresas que crean riqueza y trabajo en España les entra una ignorancia insuperable:

Todo sube porque para el fabricante, el distribuidor y el vendedor también todo sube. El mejor ejemplo es Mercadona. Ayer volvió a provocar la ira de medio Gobierno porque Juan Roig reconoció que habían subido mucho los precios y entonces ya salieron los ignorantes, malvadamente ignorantes, los Echenique, Belarra, toda esta tropa, para pedir poco menos que la confiscación de Mercadona. Estos sueñan con tener un supermercado público que sea del Estado y que ponga los precios el Estado. Como la economía planificada que fue lo que mató de hambre a la gente, que es a lo que aspiran.

Miren, Mercadona ha subido una media del 10% los precios porque sus costes han subido un 12%, entre otras cosas por cortesía del Gobierno, pero la marca ha tenido el mismo margen de beneficios que el año pasado, que no es abusivo, 2,5 céntimos de beneficio por cada euro vendido. Y si ha crecido en beneficios no es porque los precios hayan sido mayores, sino porque ha vendido más con el mismo margen de ganancia habitual porque ha hecho oferta competitiva. Y gracias a eso ha creado 100.000 empleos directos y paga 2.000 millones en impuestos.

Pero a toda esta basura les da igual. Y a este Gobierno también. Todo para escurrir el bulto sobre su nefasta política económica. Y está dispuesto a señalar a Mercadona, a Inditex, a Ferrovial y a todo el que se menee. Y lo que no le saquen a ellas se lo sacarán a usted con otra subida fiscal. Y van más de 50.
Recomendada